Translate

martes, 9 de febrero de 2010

La importancia de los ferrocarriles






Antes de su invension las materias primas y los productos solo podían transportarse de manera terrestre en pequeñas carreteras y el tiempo de translado era amplio. Las vías existieron mucho antes de la invención de las máquinas de vapor. Las que conocemos hoy tienen su origen en las minas europeas de mediados del siglo XVI. Para facilitar el trabajo manual, las cargas pesadas eran transportadas en carros de cuatro ruedas que se desplazaban sobre tablas de madera paralelas. Un perno ubicado debajo del vagón corría entre las tablas, guiando el carruaje. Los ferrocarriles emplearon más tarde diferentes sistemas de guía.
Hasta la llegada de la máquina de vapor, la fuerza empleada para el transporte era principalmente la del hombre o el caballo.
El primer transporte de viajeros sobre "carriles de hierro" se realizó en Inglaterra en 1801, con vagones tirados por caballos, entre las localidades de Wandsworth y Croydon. Este hecho supuso un hito en la historia del transporte terrestre.

George Stephenson fue el constructor del 1° ferrocarril el cual en el año de 1825 efectuaa el 1° viaje formal en un tren de pasajeros.

1 comentario: