Translate

miércoles, 3 de marzo de 2010

La popularización del deporte


A finales del siglo XIX y principios del X, el deporte se extendió hacia las masas como un medio también educativo. El ideal burgués veía en el deporte la posibilidad de formar el carácter, incrementar la fuerza de voluntad, fomentar la disciplina y el respeto a las normas. Además, la práctica del deporte constituía una distracción para las clases más necesitadas.
Por ello, el deporte, que había sido un espacio de privilegio solo para las clases altas, empezó a promoverse en todos los sectores incluidos los obreros y los escolares. Sin embargo, la práctica popular del deporte no atraía a muchos seguidores, por lo que se tuvo que convertir en un espectáculo que atrajera a los medios de comunicación y con ello a una gran cantidad de espectadores que pronto se convertirían en aficionados
Enseguida se descubrió que el espectáculo del deporte y la afición podan ser toda una industria comercial favorecida por el mejoramiento de los medios de comunicación y la capacidad de consumo de la clase trabajadora.

5 comentarios: